Rivera Hurtado, FerneyArango Montoya, Nicolle Andrea; Escobar Gomez, Laura Camila; Tirado Sanchez, María Camila2024-11-292024-11-292023-11-28Arango Montoya, Nicolle Andrea; Escobar Gomez, Laura Camila; Tirado Sanchez, M. C. (2023). Revisión documental sobre la realización del ejercicio físico como estrategia de intervención en estudiantes universitarios con depresión y ansiedad. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/6035Diversos estudios evidencian que la depresión y ansiedad afectan en gran cantidad a los jóvenes universitarios. por tanto, el objetivo del siguiente trabajo es elaborar una revisión documental sobre la realización del ejercicio físico como estrategia de intervención en estudiantes universitarios con depresión y ansiedad. Existen diferentes aspectos que incrementan la posibilidad de padecer trastornos mentales dentro del contexto universitario como: Estrés por carga laboral y académica, desempleo, fármacos, suicidio, consumo de sustancias psicoactivas y el rendimiento académico. Por medio de un programa de entrenamiento de alta intensidad que se llevó a cabo durante un mes. Se encontraron resultados positivos en respuesta de los síntomas depresivos, al igual que los ejercicios de conciencia corporal, estabilización postural y respiración, ayudan |a reducir la ansiedad. Es por esta razón que el ejercicio físico tiene una relevancia en la mitigación de la ansiedad y depresión.application/pdf20 páginasesDepresión Y AnsiedadEjercicio FísicoSalud MentalRevisión documental sobre la realización del ejercicio físico como estrategia de intervención en estudiantes universitarios con depresión y ansiedad.ThesisAcceso públicoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)