Monsalve García, Adriana (Director) https://orcid.org/0000-0002-1204-0224Quiñones Cortes, Yessica Camila https://orcid.org/0009-0001-9852-8860Benavides Cabezas, NazmiyerZapata Tovar, Isabel Cristina https://orcid.org/0009- 0008-0031-48232024-08-222024-08-2220241. Quiñones Cortes, Yessica Camila; Benavides Cabezas, Nazmiyer; Zapata Tovar IC. Evaluación de resultados de aprendizaje del programa de terapia respiratoria en una cohorte de estudiantes durante el periodo 2022A- 2023 B. Universidad Santiago de Cali; 2024.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5471Uno de los principales propósitos del programa de Terapia Respiratoria de la Universidad Santiago de Cali (USC), en coherencia con los principios misionales de una oferta académica con calidad educativa, es la ejecución de procesos de mejora continua en la formación profesional, por lo tanto, hacer seguimiento del alcance de los resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes permite la evaluación del desarrollo continúo del perfil profesional en el transcurso del proceso educativo. Es así como, el programa estableció mecanismos de seguimiento a los resultados de aprendizaje, en los que se valora la percepción de los estudiantes en cuanto al desarrollo de habilidades de pensamiento complejo y aspectos ontológicos relacionados con la competencia solución de problemas de cuidado respiratorio, la cual aportará elementos que orientarán la toma de decisiones en aspectos relacionados con los procesos de enseñanza - aprendizajeOne of the main purposes of the Respiratory Therapy program of the Universidad Santiago de Cali (USC), in coherence with the mission principles of an academic offer with educational quality, It is the execution of continuous improvement processes in Vocational Training, therefore, monitoring the achievement of learning outcomes by students allows the evaluation of the continuous development of the professional profile in the course of the educational process. Thus, the program established mechanisms for monitoring learning outcomes, in which students' perception of the development of complex thinking skills and ontological aspects related to respiratory care problem-solving competence are assessed, which will provide elements that will guide decision-making in aspects related to the teaching-learning processesapplication/pdf107 páginasesResultados de AprendizajeFormación Terapia RespiratoriaCompetencia Solución de ProblemasEvaluación de resultados de aprendizaje del programa de terapia respiratoria en una cohorte de estudiantes durante el periodo 2022A- 2023 BThesisAcceso PrivadoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Learning OutcomesRespiratory Therapy TrainingProblem-Solving Skills