Rosales Basto, Alejandra MariaAndrea, Lema González; Rene Alexander, Molina Chávez2024-11-072024-11-072021Andrea, Lema González; Rene Alexander, M. C. (2021). Estrategias de marketing digital para una marca personal de un profesional de mecánica dental. Universidad Santyiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5832Estamos viviendo en la era digital y no se puede desconocer la importancia del uso del internet para la comunicación y buscar información. El consumidor actual cuando necesita conocer sobre un producto directamente se dirige al buscador de Google o lo consulta en las redes sociales. Los medios digitales hoy en día se comportan como una herramienta más para impulsar y mostrar dichas empresas o marcas personales para generar más ventas, más clientes y mayor reconocimiento permitiendo ampliar el alcance de la comunicación de la marca a la par de generar comunicación directa, cercana y personal con usuarios específicos, creando valor, interacciones y relaciones con clientes potenciales, sin embargo se requiere de constante actualización debido a que estas plataformas generan funciones y políticas nuevas continuamente. Estudios mundiales actuales de Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y We Are Social, agencia creativa especializada en social media indican que ahora hay 4.200 millones de usuarios de redes sociales, estas personas pasan un tiempo diario aproximado de 2 horas y 25minutos en redes sociales como, Facebook, Instagram, whatsapp y YouTube, y 5.220 millones de personas utilizan teléfonos celulares y gastan una media diaria de 4 horas y 10 minutos usándolo, el 91% usan aplicaciones de chat y el 88% usan aplicaciones de redes sociales. Esto nos indica que a nivel mundial hay muchas personas que están en internet y esto es útil para implementar en incursionar ahí para realizar publicidad, pero para ello se debe hacer de una manera estratégica, 7 llamativa, innovadora y que genere confiabilidad para llegar al público en este caso los odontólogos y todas sus especialidadesWe are living in the digital age and the importance of using the Internet for communication and searching for information cannot be ignored. When today's consumer needs to know about a product, they directly go to the Google search engine or consult it on social networks. Digital media today behave as another tool to promote and display these companies or personal brands to generate more sales, more clients and greater recognition, allowing to expand the scope of brand communication while generating direct, close communication. . and staff with specific users, creating value, interactions and relationships with potential clients, however, constant updating is required because these platforms continually generate new functions and policies. Current global studies by Hootsuite, the leading social media management platform, and We Are Social, a creative agency specialized in social media, indicate that there are now 4.2 billion social media users, these people spend an approximate daily time of 2 and 25 minutes on social networks such as Facebook, Instagram, WhatsApp and YouTube, and 5.22 billion people use cell phones and spend a daily average of 4 hours and 10 minutes using it, 91% use chat applications and 88% use social networking applications. This tells us that worldwide there are many people who are on the Internet and this is useful to implement in venturing there to advertise, but to do so it must be done in a strategic, eye-catching, innovative way that generates reliability to reach the public. in this case dentists and all their specialtie.application/pdf47 páginasesMarketing digitalEstrategia digitalRedes socialesPosicionamiento de marcaEstrategias de marketing digital para una marca personal de un profesional de mecánica dentalThesisAcceso privadoReconocimiento Internacional 4.0 (CC BY 4.0)Digital marketingDigital strategyDigital strategySocial networksBrand positioning