Beltrán García, LeonardoLópez Mora, NataliaRuales Criolla, Paola AndreaValbuena Núñez, Laura Sofia2020-11-272020-11-272020López Mora, N., Ruales Criolla, P. A., & Valbuena Núñez, L. S. (2020). Oportunidad de comercialización de café tostado colombiano desde el departamento del Huila hacia el mercado chino. Cali: Universidad Santiago de Cali.López Mora, N., Ruales Criolla, P. A., & Valbuena Núñez, L. S. (2020). Oportunidad de comercialización de café tostado colombiano desde el departamento del Huila hacia el mercado chino. Cali: Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5078La presente investigación tiene como objetivo determinar la oportunidad de comercialización de café tostado cultivado en el departamento del Huila ubicado en Colombia hacia el mercado chino. El propósito principal del trabajo es demostrarles a través de los análisis de los entornos cómo a través del tiempo el café ha entrado a ser parte de la población China, a pesar de que el té siempre ha sido la bebida de tradición en este país. Con esta finalidad, este estudio de exploración de mercado utiliza el diseño metodológico inductivo, por medio de la observación y el análisis de la información encontrada en el internet y libros una construcción de datos y condiciones para así lograr la comercialización del café hacia el mercado chino. La indagación permite concluir que China, ha mostrado con el paso del tiempo un interés por una segunda opción de bebida caliente como es el café, es por esto que la tendencia en el consumo de este producto está en aumento, dado que China hoy en día es un país potencial en la importación de este.This research aims to determine the opportunity of commercialization for roasted coffee grown in the department of Huila, Colombia to the Chinese market. The main purpose is to demonstrate through the analysis of the environments, how between time the coffee begins to form part of the China's population, in spite about the te was always the tradition. With a market exploration study, we have used the inductive methodological design, where construction of data and conditions are applied through observation and analysis found using the internet and book platforms to achieve the commercialization of the coffee to the Chinese market. The investigation allows us to conclude that China is a country that traditionally drinks tea, however, over time, the habitual consumption of this drink has changed due to the second option of a hot drink, such as coffee. The trend in the consumption of this product is on the rise since China today is a potential country for importing it.application/pdf61 páginasesCaféColombiaChinaEstudio de MercadoHuilaTostadoComercializaciónViabilidadExportaciónOportunidad de comercialización de café tostado colombiano desde el departamento del Huila hacia el mercado chinoThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)CoffeeteaMarket ResearchRoastingMarketingFeasibilityExport