Moreno Soto, Juan Carlos (Director)Rojas Muñoz, Alfonso Lucas (Director)Moreno Tamayo, Diana MarcelaMicolta Castillo, Yenny2019-11-082019-11-082019Moreno Tamayo, Diana Marcela; Micolta Castillo, Y. (2019). Propuesta de planeación estratégica en la empresa Andrés Car Audio para los años 2019-2023. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2114El objetivo de este trabajo fue formular propuesta de planeación estratégica en la empresa Andrés Car Audio para los años 2019 - 2023. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó el estudio descriptivo, el cual permitió describir aspectos ligados al contexto interno y externo de la empresa Andrés Car Audio, se tuvo un enfoque mixto, se utilizó el método deductivo, en este caso se colocó en práctica un modelo Balance Scorecard para realizar la planeación estratégica. La información fue recolectada por medio de visitas que se realizaron a la empresa Andrés Car Audio, donde se tuvo una entrevista con el gerente y una charla con los colaboradores, se revisaron fuentes secundaria como el Departamento Administrativo de Planeación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Proexport, a nivel del sector se consultaron fuertes como Asopartes, la ANDI, Fenalco, entre otras. En cuanto a los resultados en entorno según la Matriz MEFE que arrojó una valoración de 3.0 se aprecia que el mercado ofrece mayor cantidad de oportunidades, la ciudad de Cali ofrece un mercado potencial por su tamaño y una creciente cultura del car audio, sin embargo, se debe hacer frente a las amenazas como un aumento de los competidores y el auge de la comercialización en línea que en el largo plazo aumentara. En cuanto el análisis interno de acuerdo con resultado de la Matriz MEFI, que arrojó una calificación final de 2,47, la empresa debe trabajar fuertemente por mejorar y/o superar sus debilidades para que así pueda tener un mejor desempeño en el mercado.Andrés Car Audio for the years 2019 - 2023. For the development of this work we can describe the descriptive study, which is described as linked to the internal and external context of the company. Andrés Car Audio, has had a mixed approach, it is the deductive method, in this case it is placed in practice in a Balance Scorecard model to carry out strategic planning. Andrés Car Audio, where he had an interview with the manager and a talk with the collaborators, secondary sources were reviewed such as the Administrative Planning Department, the Tax and Customs Directorate. National (DIAN), Ministry of Industry, Commerce and Tourism, Proexport, Sector Level Strong As Asopartes, ANDI, Fenalco, among others. Regarding the results in the environment according to the MEFE Matrix that will yield a 3.0 rating, it is seen that the market offers a greater number of opportunities, the city of Cali offers a market potential for its culture and car audio, however, Responses must be addressed as an increase in competitors and the rise of online marketing that will increase in the long term. In the internal analysis according to the result of the MEFI Matrix, which gave a final score of 2.47, the company must be strongly improved and / or overcome the weaknesses so that it can have a better performance in the market.esPlaneación estratégicaCar AudioAnálisis entornosBalance ScorecardDiagnóstico internoSector AutomotrizPropuesta de planeación estratégica en la empresa Andrés Car Audio para los años 2019-2023ThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 internacional (CCBy4.0)Strategic planningEnvironment analysisScorecardInternal diagnosisAutomotive sector