Diaz Villa, MarioRamirez Quiñones, Aura Ligia2019-10-092019-10-092017Ramirez Quiñones, A. L. (2017). El diseño curricular en la formación contable en américa latina, comparativo Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1624Esta investigación tiene por objeto comparar y analizar los currículos y diseños curriculares de una muestra de programas de Contaduría Pública en cuatro países de América Latina: Chile, Venezuela, Ecuador y Colombia. La muestra estuvo compuesta por 42 programas de instituciones oferentes públicas y privadas. La investigación parte del análisis del concepto de contabilidad y avanza en el estudio de los discursos relacionados con las políticas producidas en los ámbitos internacional -a través de las agencias internacionales-, y nacional -a través de las diversas agencias de los Estados. La investigación también incorpora el estudio del campo y diseño curricular. A partir de este concepto se elaboran sobre los diseños curriculares que hacen parte de la política de los países estudiados, y realiza una comparación de los currículos de los programas de Contaduría Pública -o sus equivalentes- tomando como objeto básico los respectivos planes de estudio. Las categorías que se utilizaron para el análisis fueron los objetivos de los programas, las asignaturas, los créditos, la distribución temporal, y la organización curricular. Se concluye de la investigación que no hay convergencia curricular en los programas, y que éstos tienen diferentes formas organizativas que corresponden ya sea a las políticas gubernamentales de los respectivos países, y política de cada institución.application/pdf292 PáginasesCurrículoContabilidadContaduríaAuditoriaPlanes de estudioEstructura curricularEl diseño curricular en la formación contable en américa latina, comparativo Chile, Ecuador, Venezuela y ColombiaThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)