Botero Carvajal, Alejandro (Director)Henao Tenorio, Diana Carolina2025-09-012025-09-0120211. Tenorio DCH. Estudio transversal en estudiantes de psicología sobre rendimiento académico y factores relacionados. Universidad Santiago de Cali; 2021.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/7912El estudio analiza las variables: sociodemográficas, familiares (funcionamiento), psicológicas (problemas de salud mental), académicas (estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje) relacionadas con el rendimiento académico, el cual se relaciona con la deserción estudiantil. La deserción estudiantil causa perjuicios importantes a nivel económico, social y humano en cualquier grado de educación. El continuo crecimiento de programas y facultades, además de la diferencia entre la cantidad de estudiantes que ingresan y los que se gradúan indica la necesidad de una revisión de estrategias y acciones que promuevan la permanencia en la universidad focalizando aquellas que inciden en el rendimiento académico, por tal razón, el objetivo fue explorar el rendimiento académico en relación con el funcionamiento familiar, problemas psicológicos, aspectos sociodemográficos, estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en estudiantes de psicologíaapplication/pdf23 páginasesSalud mentalRelaciones familiaresRendimiento académicoEnseñanzaAprendizajeEstudio transversal en estudiantes de psicología sobre rendimiento académico y factores relacionadosThesisAcceso cerradoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)