Freire Tigreros, María EufemiaCogua Romero, Rosa Del Pilar2020-06-232020-06-232019978-958-5522-76-3https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3143El capitulo analizó las teorías conceptuales en torno al currículum, aspectos importantes relacionados con su definición, clases, historia, semejanzas y diferencias. Como también los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta para su diseño. En este sentido se presentó la postura de varios autores que han dedicado parte de sus vidas a investigar el tema del curriculum y la incidencia que ha tenido en los espacios universitarios. Para ello se intervino en el diseño curricular de un programa de Pregrado ofertada por la Facultad de Educación de la Universidad Santiago de Cali, con sede en Cali/Colombia, en donde se reflexionó sobre la relevancia que tiene la evaluación curricular y aspectos relacionados con su diseño. Estos indicaron que la articulación entre el diseño y el desarrollo curricular es esencial y necesaria para generar un currículo real, como también estar en constante retroalimentación. En la USC existe un compromiso con el país y la calidad de la educación que imparte en sus programas ofertados.esCurrículoEvaluación curricularDiseño curricularPerfil de egresoEl currículo. Generalidades y aspectos relevantes para su diseño - Comunidades Epistemológicas Tomo IBook chapter