Correa Mosquera, DeicyMartínez Argoty, Andrea VanessaNorato López, Kenny Johana2019-10-012019-10-012019Martínez Argoty, Andrea Vanessa; Norato López, K. J. (2019). Propuesta de estrategias pedagógicas para contribuir al fortalecimiento y manejo de la integración sensorial de los niños de grado párvulo del jardín infantil “Mis Ovejitas.” Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1440En este documento se presenta el trabajo de investigación el cual hace referencia a una propuesta de estrategias pedagógicas para contribuir al fortalecimiento y manejo de la integración sensorial de los niños de grado párvulo del jardín infantil “Mis ovejitas” en la ciudad de Santiago de Cali. A partir del análisis de la problemática sobre el manejo de la integración sensorial, y sobre las dificultades presentadas en el aula de clase, se identificaron y analizaron estrategias para la estimulación de habilidades en el desempeño de los niños de nivel pre-escolar. En términos metodológicos se partió de la revisión sistemática de la literatura pertinente, compuesta por autores como Jean Ayres, Jean Piaget, Basil Bernstein, y otros, además de considerar algunos antecedentes internacionales y nacionales, que se consideran aportes a la investigación. El enfoque de la investigación fue cualitativo, y el tipo de estudio descriptivo. El proyecto pertenece a la línea de investigación “Innovación, Tecnología y Didáctica en Educación inicial”. El análisis condujo al planteamiento de pautas y recomendaciones sobre el manejo pedagógico respecto de la integración sensorial.application/pdf84 páginasesEducación InicialIntegración SensorialContextosEducaciónPropuesta de estrategias pedagógicas para contribuir al fortalecimiento y manejo de la integración sensorial de los niños de grado párvulo del jardín infantil “Mis Ovejitas”ThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)