Calvo,Andrea PatriciaVallejo Tovar, Diana CamilaMoreno Perea, Leidy SamariRodríguez Diaz, Yederlin Vanesa2020-02-262020-02-2620191. Vallejo Tovar, Diana Camila;Moreno Perea,Leidy Samari;Rodríguez Diaz YV. Comparativo entre los enfoques de intervención de fisioterapia neurológica en usuarios pediátricos con parálisis cerebral, una revisión de la literatura entre el periodo 1980 – 2019. Universidad Santiago de Cali; 2019.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2847La Parálisis Cerebral (PC) es un trastorno del movimiento y la postura que resulta de una lesión no progresiva de un cerebro inmaduro, Sistema Nervioso Central (SNC), causando limitación en la actividad (1); Esta definición incluye un grupo de síndromes clínicos responsables de alteraciones en el tono muscular, reflejos osteotendinosos, reflejos primitivos y control muscular. De acuerdo a la clasificación clínica podemos encontrar, parálisis cerebral espática (PCE), que se produce por lesión en la vía piramidal, parálisis cerebral atetósica (PCA), esta se produce por la lesión de los ganglios basales y sus conexiones con la corteza prefrontal y premotora, parálisis cerebral atáxica (PCA), se produce por lesión a nivel del cerebelo. Este trastorno es muy importante y frecuente dentro de las patologías neurológicas pediátricas (2). Debido a la lesión en el SNC casi todos los niños con PCI presentan, además de las alteraciones de la postura y el movimiento, otros trastornos asociados “encefalopatía”.Application/pdf75 paginasesFisioterapia NeurológicaParálisis CerebralAlteraciones CerebralesParálisis Cerebral InfantilComparativo entre los enfoques de intervención de fisioterapia neurológica en usuarios pediátricos con parálisis cerebral, una revisión de la literatura entre el periodo 1980 – 2019ThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 internacional (CC BY 4.0)