Ossa, Katherine (Directora)Perea Mina, María L.Martínez Banguera, CrivelVera Ramos, Fabio A.2025-04-102025-04-102022https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/6444Este estudio se centra en el restaurante Los Cisnes, una mediana empresa en Palmira, Valle del Cauca, que busca mejorar su competitividad y estabilidad financiera tras el impacto de la pandemia de COVID-19. La investigación, de enfoque cualitativo y descriptivo, tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing que aborden las amenazas y debilidades del entorno. Mediante un diagnóstico organizacional basado en información de los empleados, se identificaron áreas de mejora. Los resultados incluyen propuestas específicas de estrategias y acciones para fortalecer el entorno interno y externo del restaurante, con el fin de capitalizar sus fortalezas y oportunidades y aumentar su competitividad.This study focuses on the restaurant Los Cisnes, a medium-sized company in Palmira, Valle del Cauca, that aims to improve its competitiveness and financial stability following the impact of the COVID-19 pandemic. The research, which employed a qualitative and descriptive approach, was designed to create marketing strategies that address the business's threats and weaknesses. Based on an organizational diagnosis using information from employees, areas for improvement were identified. The results include specific proposals for strategies and actions to strengthen the restaurant's internal and external environment, with the goal of capitalizing on its strengths and opportunities and increasing its overall competitiveness.application/pdf76 (Páginas)esMarketingStrategiesEnvironmentSwot ServiceDiseño de un plan de mercadeo para el restaurante Los Cisnes ubicado en el municipio de PalmiraThesisAcceso (Privado)Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)