Vargas Muñoz, Luz ÁngelaMarmolejo Grisales, Diana CarolinaSánchez López, Yeison2019-11-072019-11-072019Marmolejo Grisales, Diana Carolina; Sánchez López, Y. (2019). Marketing digital: como estrategia de penetración de mercado en el sector financiero en Colombia. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2077El objetivo de este trabajo es analizar el impacto del marketing digital como estrategia de penetración de mercados en el sector financiero en Colombia en la última década. A nivel metodológico se recurrió a un estudio descriptivo donde se aborda, se utilizó como técnica la revisión bibliográfica para consultar fuentes secundarias. Según los resultados evidenciados, se aprecia que existen cambios en la industria publicitaria llevado a modificar las estrategias de las diferentes empresas, haciendo que cada tipo de publicidad: impresa y digital, se enfoquen en segmentos específicos de productos, en diversos público, así como en distintos contextos geográficos, con la consolidación de las tecnologías de la información y comunicación el marketing digital ha ganado espacio, favoreciendo en gran medida la promoción y publicidad en línea, así mismo, se ha ido consolidando los negocios electrónicos como el pago en línea, incluso la apertura y solicitud de productos financieros. En Colombia las políticas del Estado como la inclusión financiera, bancarización y banca electrónica han favorecido el crecimiento de la cantidad de población que dispone de un producto financiero, a la vez las entidades bancarias gracias al marketing digital han logrado facilitar el acceso a los distintos productos financieros porque se pueden solicitar o abrir en línea, mediante páginas web e incluso a través de redes sociales, aplicaciones para dispositivos móviles. A la par la promoción y publicidad ha fortalecido las distintas marcas del sector y con ello fomentar la demanda, lo que ha impactado en las ventas lo que a su vez conlleva a tener una mayor tasa de bancarización a nivel nacional.application/pdf53 paginasesMarketing DigitalPromociónPublicidadRedes SocialesSector FinancieroBancosMarketing digital: como estrategia de penetración de mercado en el sector financiero en ColombiaThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 internacional (CCBy4.0)