Rios Obando, José FabianMartínez Mutis, Olga FernandaHidalgo Saavedra, Sandra LorenaRodríguez Trochez, Wilmar Antonio2020-09-162020-09-162019Martínez Mutis, Olga Fernanda; Hidalgo Saavedra, Sandra Lorena; Rodríguez Trochez, W. A. (2019). Análisis de los avances teóricos – conceptuales sobre el síndrome de burnout en el sector de la educación en Colombia entre 2012 y 2019. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/4138El presente documento aborda el síndrome Burnout con el objetivo de conocer los avances teóricos-conceptuales sobre el síndrome de Burnout en el sector de la educación en Colombia entre 2012 y 2019. Mediante el uso de fuentes secundarias por recolección bibliográfica que permite agrupar las investigaciones que han estudiado, el ambiente y los factores que producen estrés y llevan al agotamiento en el sector educación, así como sus consecuencias y las soluciones que pueden tomarse como medidas preventivas y correctivas.This document addresses the Burnout syndrome with the objective of knowing the theoretical-conceptual advances on the Burnout syndrome in the education sector in Colombia between 2012 and 2019. Through the use of secondary sources by bibliographic collection that allows grouping the research that they have studied, the environment and the factors that produce stress and lead to exhaustion in the education sector, as well as its consequences and the solutions that can be taken as preventive and corrective measuresapplication/pdf16 paginasesSindrome BurnoutEducaciónDocentesAnálisis de los avances teóricos – conceptuales sobre el síndrome de burnout en el sector de la educación en Colombia entre 2012 y 2019ThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 internacional (CCBy4.0)BurnoutEducationTeachers