Torres Cobo, Luis FernandoBenítez Hurtado, Lina MaríaBanguero Uzuriaga, Jessica Lorena2024-11-182024-11-182022https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5889Antecedentes: la Inteligencia Emocional ayuda a mejorar las habilidades sociales y se ha encontrado que la educación física o la terapia de juego se asocia con mejores resultados cognitivos, sociales en niños y adolescentes. Sin embargo, se desconoce qué tan efectiva puede ser esta intervención para el mejoramiento de la inteligencia emocional. El objetivo de la revisión sistemática es describir el efecto sobre la inteligencia emocional de las intervenciones basadas en la educación física y terapia del juego en niños y adolescentes. Metodología: Revisión sistemática de literatura -Registro PROSPERO: CRD42021281108- en las bases de datos MEDLINE/ PubMed, Cochrane Central Register of Controlled Trials (CENTRAL), Scopus y Web of Science hasta el 28 sep 2021. Resultados: un total de 18.809 artículos fueron revisados, no se encontraron artículos que cumplieran con los criterios de inclusión y ninguno fue incluido en la revisión. Discusión: la influencia de la Terapia de juego y la educación física en el ámbito de la inteligencia emocional no ha sido investigada, pero, a pesar de ello, el metaanálisis y ensayos clínicos, han permitido referir que la terapia de juego y educación física inciden en el bienestar del individuo, lo cual podría asumirse como posibilidad de intervención de la inteligencia emocional.application/pdf26 páginasesInteligencia emocionalEducación FísicaTerapia de juegoLudoterapiaEfectividad de la terapia de juego y educación física en la inteligencia emocional en niños y adolescentes: una revisión sistemática de literaturaThesisAcceso CerradoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)