Schaffler, MagdalenaMayorga Castañeda, Blanca Dorys2019-10-042019-10-042018https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1535El presente artículo presenta un análisis de los “Derechos del menor en el ámbito escolar: su vulnerabilidad y conflicto en el lugar educativo”, desde el sujeto como identidad y la relación de ser sujetos de derechos. La concepción de la protección de los menores y adolescentes ha tenido una construcción histórica desde el sujeto y su experiencia de vida. En síntesis, la representación del conflicto y la vulneración en los menores y adolescente ha tenido diversas representaciones con respecto a la identidad y su representación. Se hace relevante la Convención de los derechos del niño, que centra su atención en la protección en los derechos del menor. Así, se requiere atención ante la situación de vulnerabilidad y conflicto en un ámbito escolar como un proceso de construcción hacia el goce de los derechos de los menores y los adolescentes.This article presents an analysis of the "Rights of the child in the school setting: their vulnerability and conflict in the educational place", from the subject as identity and the relationship of being subjects of rights. The concepción of the protección of minors and adolescents has had a historial construction from the subject and his life experience. In short, the representation of the conflict and the violation in minors and adolescents has had various representations with respect to identity and representation. The Convention on the Rights of the Child becomes relevant, which focuses on the protection of the rights of the child. Thus, attention to the situation of vulnerability and conflict in a school setting is required as a construction process towards the enjoyment of the rights of minors and adolescents.application/pdf22 páginasesSubjetividadIdentidadMenorAdolescenteDerechos del menor en el ámbito escolar: Su vulnerabilidad y conflicto en el lugar educativoThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)