Argüello Vélez, Patricia (Directora)Hoyos Gómez, Claudia ValentinaPerlaza Álvarez, SofíaHerrera González, Angie Dayanna2024-03-152024-03-1520211. Hoyos Gómez, Claudia Valentina; Perlaza Álvarez, Sofía; Herrera González AD. Comparación del desarrollo de la competencia lectoescrita en niños con TEA y sin TEA: una revisión documental. Universidad Santiago de Cali; 2021.http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/5359El presente estudio, basado en una revisión documental, tiene como objetivo general y principal revisar las diferentes perspectivas teóricas frente al desarrollo de la lectura y escritura en niños con TEA y niños sin TEA durante la primera y segunda infancia, a través de una búsqueda selectiva de información que posibilite comprender y evidenciar las diferencias y semejanzas en el desarrollo. De esta manera, se pretende alcanzar el mencionado objetivo siguiendo una metodología dirigida a la búsqueda de documentos que hacen parte de las bases de datos indexadas de la Universidad Santiago de Cali y uso del buscador Google Scholar, que permitirán obtener un marco de referencia significativo frente al desarrollo de las competencias lectoescritas en ambos grupos poblacionales. Por lo tanto, se espera recopilar un marco de referencia acerca del desarrollo de las competencias lectoescritoras en niños con y sin TEA, que permitan analizar las tendencias teóricas existentes hasta la actualidad para así establecer un marco comparativo del desarrollo de los procesos lectoescritos, partiendo desde las escalas del desarrollo de ambos grupos poblacionales tanto en la primera como en la segunda infancia.application/pdf80 páginasesEscrituraLecturaAutismoTEAComparación del desarrollo de la competencia lectoescrita en niños con TEA y sin TEA: una revisión documentalThesisAcceso PrivadoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)