Sevillano, PedroFigueroa Fernández, Arles Román2019-10-212019-10-212017Figueroa Fernández, A. R. (2017). Configuración del derecho a la etnoeducación en el resguardo indígena de Munchique los Tigres desde una perspectiva socio-jurídica Santander de Quilichao, Cauca (Universidad Santiago de Cali). Retrieved from https://usc.janium.net/janium-bin/detalle.pl?Id=20191021152817https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1752Históricamente las comunidades indígenas han sido sometidas al modelo educativo nacional homogeneizante, el cual no ha tenido pertinencia en el contexto sociocultural indígena, pues se ha pretendido a toda costa asimilar a los grupos indígenas al desarrollo de la cultura dominante, sin tener en cuenta que aquellas culturas, poseen unas particularidades que las hacen diferentes: lengua, cosmovisión, costumbres, autonomía, educación propia y otros elementos que son inherentes de su cultura. Así, en la historicidad colombiana, se puede evidenciar la imposición de modelos educativos que han tratado de consolidar una homogeneización cultural a través de los procesos educativos agenciados por el EstadoesEtnoeducaciónResguardo IndígenaLa Ley General de EducaciónLa Multietnicidad y La PluriculturalidadConfiguración del derecho a la etnoeducación en el resguardo indígena de Munchique los Tigres desde una perspectiva socio-jurídica Santander de Quilichao, CaucaThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)