Bustos Olaya, HernánCandela Cosme, Leidy VanessaGómez Tobón, Daniela MaríaNieva Collazos, Diana Sofía2020-09-292020-09-292019Candela Cosme Leidy Vanessa; Gómez Tobón Daniela María, N. C. D. S. (2019). Caracterización del currículo de niños y niñas de 0 a 3 en el Centro de Estimulación Precoz Crecer. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/4291El objetivo de este trabajo de investigación está enfocado en caracterizar la propuesta curricular para la educación inicial en el Centro de Estimulación Precoz Crecer. Para llevar a cabo el desarrollo de este proyecto de investigación, se consultó diversos estudios que se relacionan con la práctica pedagógica en la educación inicial de los 0 a 3 años; además de autores que han aportado a la formación curricular de la primera infancia. La investigación se enmarco dentro del enfoque cualitativo, de tipo descriptivo. Donde se contó con la participación de los docentes y estudiantes de los grupos de maternal y párvulos, utilizando los métodos de observación, entrevistas y diarios de campo, lo anterior determinando que el currículo llevado a cabo por la institución preside de un proyecto educativo determinado, articulado en metas y objetivos que persiguen sus ideales institucionales, siendo así una experiencia que se construye a partir de los intereses de los niños y es fortalecida por medio por la participación y la investigación. Además se encontró en el transcurso de la investigación, que la institución debe velar a cabalidad por el cumplimento de lo expuesto en el PEI, sin restarle importancia a unos procesos por otros. Y así poder determinar la viabilidad de fortalecer el plan de mejora que se encargue del seguimiento, evaluación y control de todos los procesos que están fallando por no cumplir los objetivos con los que han sido planteados.application/pdf67 páginasesEducación InicialCurrículoPrimera InfanciaParticipaciónCaracterización del currículo de niños y niñas de 0 a 3 en el Centro de Estimulación Precoz CrecerThesisAcceso PrivadoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)