Beltrán, Sol PatriciaSaa, Juan Camilo; Rojas P., Luis Jhonatan2024-11-302024-11-302023-11-28Saa, Juan Camilo; Rojas P., L. J. (2023). El Juego como Estrategia Pedagógica desde la Educación Física para la Enseñanza de la Suma y Resta en la Básica Primaria. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/6046La problemática de las matemáticas en la educación básica primaria en Colombia se caracteriza por bajo rendimiento en pruebas de estado, lo cual lleva a pensar que metodologías de enseñanza innovadoras podrían mejorar estos resultados. Por tanto, el objetivo de este trabajo es analizar el juego como estrategia pedagógica para mejorar la enseñanza de la suma y resta en la básica primaria. Investigaciones respaldan la idea de que los niños pueden progresar en el aprendizaje de las matemáticas mediante actividades lúdicas y juegos educativos. Estas estrategias de enseñanza se basan en la idea de que el aprendizaje a través del juego puede ser más efectivo y atractivo para los niños, y así mejorar su comprensión y retención de conceptos matemáticos. Algunos estudios han demostrado que los juegos matemáticos pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades como la resolución de problemas, la lógica y las operaciones matemáticas básicas.application/pdf17 páginasesResolución de problemasJuegoMatemáticasMétodo de enseñanzaEducación.El Juego como Estrategia Pedagógica desde la Educación Física para la Enseñanza de la Suma y Resta en la Básica PrimariaThesisAcceso públicoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)