González, Luis AntonioMiller, María Fernanda2019-10-102019-10-102017Miller, M. F. (2017). Análisis fenomenológico de la incidencia de la pedagogía Waldorf en la conciencia ambiental de los estudiantes del colegio Luis Horacio Gómez. Universidad Santiago de Cali. Retrieved from https://usc.janium.net/janium-bin/detalle.pl?Id=20191010132136https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1659Vivimos en un momento histórico que se encuentra marcado por los cambios acelerados en prácticamente todos los campos de acción del ser humano: la industrialización, el consumo, las relaciones sociales, el desarrollo científico y tecnológico, los sistemas económicos y políticos, entre otros. Se trata pues, de cambios que generan un gran número de consecuencias en el medio ambiente, por lo que se hace difícil prever el futuro que le espera a la humanidad, ya que las dinámicas de la naturaleza son cada vez más cambiantes. La complejidad creciente del entorno hace que no resulte fácil encontrar soluciones satisfactorias a estos fenómenos y la respuesta a los diferentes desafíos ambientales ha sido desde hace mucho tiempo la educación ambiental. Por esta razón, el sistema educativo está llamado a dar respuestas coherentes a las demandas de la humanidad con el fin de garantizar un ambiente sano para las futuras generaciones.esConciencia AmbientalPedagogía de WaldorfEducación AmbientalCultura y AmbienteAnálisis fenomenológico de la incidencia de la pedagogía Waldorf en la conciencia ambiental de los estudiantes del colegio Luis Horacio GómezThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)