Botero Carvajal, AlejandroGonzález Toro, David2024-09-202024-09-2020231. González Toro D. Regulación emocional en niños preescolares y su relación con el rendimiento académico y habilidad social: revisión exploratoria de literatura. Universidad Santiago de Cali; 2023.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5578La regulación emocional es un proceso fundamental en el desarrollo humano y en la capacidad de adaptarse al mundo. Desde la infancia hasta la edad adulta, las emociones son importantes en la forma en que percibimos y respondemos a los estímulos externos. Sin embargo, no siempre es fácil manejar y regular nuestras emociones de manera efectiva. La regulación emocional es un factor importante en los niños preescolares, ya que en este período comienzan a desarrollar habilidades socio- emocionales esenciales para el crecimiento y bienestar emocional. La regulación emocional en niños preescolares se relaciona con la habilidad de reconocer, comprender y expresar sus emociones de manera adecuada en diferentes situaciones sociales.Emotional regulation is a fundamental process in human development and in the ability to adapt to the world. From childhood to adulthood, emotions are important in the way we perceive and respond to external stimuli. However, it is not always easy to manage and regulate our emotions effectively. Emotional regulation is an important factor in preschool children, as in this period they begin to develop socio-emotional skills essential for emotional growth and well-being. Emotional regulation in preschool children is related to the ability to recognize, understand and express their emotions appropriately in different social situations.application/pdf18 PaginasesRegulación emocionalRendimiento académicohabilidad socialniños preescolaresRegulación emocional en niños preescolares y su relación con el rendimiento académico y habilidad social: revisión exploratoria de literatura.ThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)