Churta Castro, Olga LuciaAndrade Rosero, Willintong2019-11-092019-11-092017Churta Castro, Olga Lucia;Andrade Rosero, W. (2017). Proceso administrativo de restablecimiento de derechos de niños niñas y adolescentes en Colombia victima de abuso sexual. Universidad Santiago de Cali. Retrieved from https://usc.janium.net/janium-bin/detalle.pl?Id=20191109150721https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2145El documento que se presenta a continuación tiene por objetivo conocer la situación de amenaza y vulneración que presentan los niños, niñas y adolescentes en Colombia en lo atinente a la violencia sexual, es necesario que las autoridades Administrativas fortalezcan las estrategias de prevención, atención y seguimiento e impulso de los procesos de atención integral y sus familias en los Procesoso Administrativos de Restablecimiento de Derechos creados en la Ley de Infancia y Adolescencia como un instrumento para garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos, ante su inobservancia, amenaza o vulneracion. Es por ello que la Corte Constitucional en reiteradas ocasiones ha manifestado que la integridad sexual es parte de la dignidad humana y como tal es un derecho fundamental que les asiste y se debe trabajar atendiendo el interés superior. Se espera que este documento y las conclusiones aquí presentadas sea útil como instrumento que ayude a concientizar la importancia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en las actuaciones administrativas adelantadas por lo autoridades estatales competente y a trabajar de manera articulada entre la familia, la sociedad y el Estado, siendo necesario contar con recursos suficientes y adecuados a nivel institucional, humano, técnico y físicoesViolencia sexualDerechos Fundamentales de los NiñosLa Convención de los Derechos del NiñoLibertad SexualProceso AdminstrativoEl Abuso Sexual InfantilProceso administrativo de restablecimiento de derechos de niños niñas y adolescentes en Colombia victima de abuso sexualThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)