Moscoso Sáchica, Yolanda2020-09-212020-09-212020978-958-5583-45-0https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/4183El presente capítulo, es una reflexión que permite establecer estrategias de prevención y/o intervención para el fenómeno del acoso escolar, también es una invitación a los diferentes profesionales (trabajadores sociales, docentes, psicólogos) a prestar atención a los signos de alarma que pueden estar poniendo en riesgo la salud física y emocional de los estudiantes y las consecuencias que traerá para su vida propia y en sociedad. De otro lado, nos centraremos en el perfil del agresor, lo cual implica un reto por cuanto las personas nos distinguimos unas de otras por el contexto de la crianza, las habilidades personales, las estrategias de afrontamiento, la aceptación o rechazo de los pares, el refuerzo o el castigo recibido a través de la interacción con otros y la presencia de violencia física o emocional.esAcoso escolarViolenciaAgresorMobbing, Bullyng, Acoso Escolar, Matoneo ¿Quién es el Acosador? - Tejiendo Paz Desde Las AulasChapter I: Mobbing and School Bullying. Who’s the Bully?Book chapter