Gordillo Muñoz, Greisy Andrea https://orcid.org/0000-0002-9826-2847Grueso Casquete, Juan Carlos2024-09-162024-09-162023Grueso Casquete, J. C. (2023). The influence of didactic materials on learners’ motivation towards learning EFL. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5525La motivación es determinante para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. La misma surge a partir de factores internos y externos que rodean al estudiante y, aunque su medición es compleja dada su subjetividad, pues la misma es inherente a cada individuo, existe evidencia para afirmar que el uso de materiales didácticos sirven para favorecer la motivación de los estudiantes. En consecuencia, el presente artículo de revisión busca describir la influencia de los materiales didácticos en la motivación hacia el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para ello, se revisaron los resultados de investigaciones previas realizadas en los últimos siete años relacionadas con la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Se utilizó la revisión sistemática como herramienta metodológica, acompañada de tres cuadros epistemológicos para el análisis de la información, donde se plantean las categorías implementadas dentro de la teoría de la autodeterminación propuestas por Ryan y Deci, que son la autonomía, la competencia y la relación. Los resultados expuestos abren una discusión con respecto a la influencia de los materiales físicos y tecnológicos para el aprendizaje del inglés, al igual que su relación con la motivación. A modo de conclusión, se puede afirmar que la motivación tanto intrínseca como extrínseca se ven influenciadas por el uso de materiales didácticos en el aula, haciendo que el uso de los mismos cobre relevancia para elevar la motivación de los estudiantes del inglés como lengua extranjeraMotivation is determinant for learning English as a foreign language. It arises from internal and external factors that surround the student and, although its measurement is complex given its subjectivity, since it is inherent to each individual, there is evidence to affirm that the use of didactic materials serves to increase the learner’s motivation in the classroom. Consequently, this review article seeks to describe the influence of teaching materials on the motivation towards the study of learning English as a Foreign Language (EFL). For this, the results of previous research from the last ten years related to the teaching of English as a foreign language were reviewed. The systematic review is the methodological tool used, accompanied by an epistemological framework for the analysis of the information. The categories to analyze implemented were the theory of self determination and its concepts of autonomy, competence and relatedness proposed by Ryan & Deci (2000). The exposed results open a discussion regarding the influence of physical and technological materials for learning English, as well as their relationship with motivation. As a conclusion, the review finds that intrinsic and extrinsic motivation are influenced by didactic materials in the classroom, making their use relevant to raising the motivation of students of English as a foreign languageapplication/pdf23 PáginasenMateriales DidácticosInglés Como Lengua ExtranjeraMotivaciónTeoría de la AutodeterminaciónThe influence of didactic materials on learners’ motivation towards learning EFLThesisAcceso PrivadoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Didactic MaterialsEnglish as a Foreign Language (EFL)MotivationSelf-Determination Theory (SDT)