Cobo Dorado, Johanna PaolaOspina Prado, ÁngelaVitonás Pechené, Viviana2020-10-292020-10-292018(Ospina Prado, Ángela;Vitonás Pechené, 2018) Ospina Prado, Ángela;Vitonás Pechené, V. (2018). Influencia de la comunicación oral en la interacción social en educación infantil. Universidad Santiago de Cali.http://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/4682El presente trabajo, es un proyecto de investigación que enmarca la descripción de situaciones específicas evidenciando la influencia de la comunicación oral en la interacción social de los niños y niñas del grado transición, a partir de la implementación de un plan de actividades que propician momentos de observación en los aspectos que intervienen en la comunicación oral, de acuerdo a los resultados obtenidos poder llevar a cabo la ejecución de estrategias que favorezcan un pleno desarrollo de la misma en las diversas funciones; ya que es muy importante tener presente que una adecuada comunicación, es un medio fundamental para fortalecer buenas prácticas de convivencia y así generar una buena interacción social. Los resultados obtenidos muestran algunas dificultades en aspectos como la expresión, atención y la interpretación ya sea con sus pares y docentes; al realizar la comparación inicial con la final, esimportante resaltar que estas dificultades presentes se pueden mejorar a través de la implementación de diferentes actividades o estrategias de acuerdo a las características de cada niño o niña.The present work is a research project that is framed in the description of the concrete situations in which the influence that oral communication has on the social interaction of the boys and girls of the transition school, of the implementation of a plan of activities that foster moments of observation of the different aspects that intervene in oral communication; It is very important to keep in mind that adequate communication is a fundamental means to make good practices of coexistence and thus generate a good social interaction. The results have some difficulties in aspects such as expression, attention and interpretation and the sea with their peers and teachers; when making the initial comparison with the final, it is important to highlight that these present difficulties can be improved through the implementation of different activities or strategies according to the characteristics of each child.application/pdf56 páginasesComunicación OralInteracción SocialEstrategiasConvivencia EscolarInfluencia de la comunicación oral en la interacción social en educación infantilThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Oral CommunicationSocial InteractionStrategiesSchool Coexistence