Paz Samudio, AlfonsoTobar González, Luis Jader2019-11-272019-11-272016Tobar González, L. J. (2016). “Contra Hipócrates, el cartel médico. Los siete pecados capitales de la industria de la salud”. Universidad Santiago de Cali. Retrieved from https://usc.janium.net/janium-bin/detalle.pl?Id=20191127145125https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2324El interés de la formar al ser humano hacia prácticas responsables con el ambiente de manera individual y colectiva, permite de una u otra forma, encaminar acciones que afiancen a una cultura ambiental hacia una ética ambiental. La educación como estrategia de reflexión busca brindar las herramientas necesarias para que el ciudadano comprenda las relaciones interdependientes con su entorno, con base en el conocimiento y lectura de su realidad, para que a partir del empoderamiento, se puedan suscitar en la comunidad educativa actitudes de valoración, cooperación y respeto por el ambiente. Este trabajo analizó la incidencia del aprendizaje cooperativo para afianzar la cultura ambiental en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa oficial Gabriela Mistral del municipio de Cali. Los análisis mostraron que en lo referente a la variable de aprendizaje cooperativo y a sus descriptores los estudiantes mostraron aceptación a la estrategia metodológica.esAprendizaje cooperativoInterdependencia positivaCultura AmbientalTrabajo en equipoConservación del entornoConciencia ambientalConsumo responsable"Contra Hipócrates, el cartel médico. Los siete pecados capitales de la industria de la salud".ThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)