Álvarez Muñoz, Luz ÁngellaRuiz Ocampo, AlejandroSolano Vásquez, Margarita María2019-05-292019-05-292019Ruiz Ocampo, Alejandro; Solano Vásquez, M. M. (2019). El marketing sensorial haciendo énfasis en estímulos auditivos y olfativos. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/190Durante el presente trabajo se muestra la información recolectada a través de un proceso de investigación de autores y teorías, enfocadas a analizar y describir las nuevas tendencias que han surgido dentro del marketing sensorial, como lo son la experiencia auditiva y olfativa como contrapeso al estímulo visual ampliamente usas en actividades de mercadeo. En el texto se describe algunos aspectos utilizados dentro del marketing sensorial como es el neuromarketing, el comportamiento del consumidor, y el tipo de marketing olfativo y auditivo. En la primera parte como se menciona anteriormente se habla del neuromarketing como herramienta usada para poder influenciar la mente del consumidor debido a que trabaja sobre el subconsciente de las personas, y que, según estudios, el 90% de las decisiones de toman inconscientemente. En la segunda parte se describen los tipos de marketing olfativo, visual y auditivo, los cuales han surgido como alternativa de venta y de diferenciación por parte de las marcas para cautivar y atraer nuevos compradores en un mundo actual con más competencia día tras día. En la tercera parte se trata de entender un poco el comportamiento del consumidor para poder así encaminar y generar estrategias que puedan satisfacer sus necesidades. Mas adelante se trata de demostrar mediante la revisión de literatura la importancia que tiene la implementación de estrategias enfocadas a los sentidos de las personas, buscando generar un tipo de relación e interacción con las marcas y entre los consumidores para estrechar el vínculo y buscar ser siempre la primera opción. Se puede entonces hacer una revisión de lo que es el marketing sensorial, analizar el impacto que puede generar, así como el tipo de influencia que puede llegar a tener en la mente y en la decisión de compra de los consumidores, para que sientan la marca como propia y que la tengan siempre presente como opción número uno por encima de las demás marcas.application/pdf78 páginasspaEstímuloFidelizaciónMarcaMarketingNeuromarketingEl marketing sensorial haciendo énfasis en estímulos auditivos y olfativosThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)