Mosquera Machado, Jardanys2020-07-062020-07-062019978-958-5522-92-3https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3232En los primeros pasos de esta caminada se entrecruzan categorías conceptuales que le dan soporte teórico al recorrido; se habla entonces de desigualdad social, de exclusión, de tecnología, de tecnologías sociales y de tecnologías de la información y de la comunicación como urdimbre que le da sentido y significado a este espacio que se quiere sea evidenciado como un momento para leer críticamente el contexto próximo. Desde esta perspectiva, se quiere evidenciar si papel de las tecnologías sociales en la superación de las desigualdades es importante, o si por el contrario, la mercantilización de los productos tecnológicos desdibujan el verdadero concepto de la tecnología como insumo para el bienestar de la población, y más bien, ensanchan cada día esas brechas de desigualdad social que nos contaminan como sociedad.esTecnologías de la información y la comunicación – Uso pedagógicoEducaciónSociedadTecnología Y Desigualdad Social: Reproducción O Disminución De La Brecha Social - Tecnología, sociedad y educación: desafíos de las Tic en el desarrollo social y sus implicaciones en la práctica educativaBook chapter