Hincapié Vélez, Irene2023-10-092023-10-092022Hincapié Vélez, I. (2022). Análisis de la estrategia publicitaria utilizada por la marca de vestuario femenino “ELA” en sus plataformas digitales durante la pandemia entre los años 2020 y 2021. Universidad Santiago de Cali.http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/5137La presente investigación aborda el análisis de las estrategias utilizadas por la marca de vestuario femenino “ELA” en sus plataformas digitales durante los años 2020 y 2021 en plena pandemia; de lo anterior teniendo muy presente la problemática causada por la coyuntura del Covid-19 hacia las marcas de la industria textil, específicamente al sistema de moda en Colombia. Frente al cual se propuso el objetivo de analizar la estrategia publicitaria utilizada por la marca de vestuario femenino “ELA” en sus plataformas digitales durante la pandemia entre los años 2020 y 2021. Para desarrollar dicho objetivo se estableció un enfoque mixto, a través de una investigación descriptiva, documental y explicativa, aplicando los métodos de investigación analítico-sintético, etnográfico y descriptivo. El desarrollo de este proyectó se basó inicialmente en el análisis de las plataformas digitales utilizadas por la marca por medio de la observación netnográfica. Por otra parte, se implementaron herramientas como la entrevista y la encuesta para conocer los alcances y el nivel de influencia de la marca sobre sus usuarias; además de la evaluación de campañas de marcas de vestuario femenino, las cuales posteriormente fueron comparadas con la campaña de la marca “ELA”, encontrando datos muy significativos que dieron luz y guía a los objetivos específicos planteados en la investigaciónThe research exposes the analysis of the advertising strategy of the brand women's clothing “ELA” on its digital platforms, of the above bearing in mind the problem caused by the juncture of Covid-19 towards brands in the textile industry, specifically to the fashion system in Colombia. In front of which it was proposed the objective of analyzing the advertising strategy used by the women's clothing brand “ELA” on its digital platforms during the pandemic between 2020 and 2021. To develop this objective, it was established a mixed approach, through a descriptive, documentary and explanatory research, applying the analytic-synthetic, ethnographic and descriptive methods. The development of this project was initially based on the analysis of the digital platforms used by the brand through nethnographic observation. On the other hand, tools such as interviews and surveys were implemented to know the scope and level of influence of the brand on its users. And it ended with the evaluation of campaigns of women's clothing brands, which were later compared with the campaign of the “ELA” brand, finding very significant data that gave light and guidance to the specific objectives raised in the investigationapplication/pdf126 páginasesEstrategia publicitariaPlataformas digitalesSistema modaPublicidadAnálisis de la estrategia publicitaria utilizada por la marca de vestuario femenino “ELA” en sus plataformas digitales durante la pandemia entre los años 2020 y 2021ThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Advertising strategyDigital platformsFashion systemAdvertising